Introducción

 
 

Producción

 

Celdas de combustible

 
 
 

Historia

  La primera vez que se observo y dio a conocer este fenómeno fue por el Galés William Grove en 1839, el proceso inicia con electrolisis donde se obtiene H2 y O2 posteriormente al detener la electrolisis las terminales en serie de platino reaccionaron con el Hidrógeno y oxigeno, obteniendo agua electricidad y generamos calor.

  Durante años posteriores se realizaron intentos por mejorar este modelo sin embargo no fue sino pasados casi cien años que se mejoro esto pasarían muchas décadas para que la investigación se reanudara esta vez por Francis T. Bacon en 1959 el mejoro el diseño de los catalizadores de platino, el ácido sulfúrico como electrolito además de usar electrodos de níquel, con lo cual el sistema se abarato.

  En 1959 el ingeniero Harry Karl Ihrig instalo una celda que le dio potencia a un tractor de 20 HP.

  Posteriormente durante los años sesentas la nasa selecciona este sistema de energía para alimentar las misiones Geminis, Apollo, y posteriormente las misiones Apollo-Soyuz, Skylab y el Transbordador

  En 1993 surgen los primeros autobuses, a partir de este momento diferentes empresas automotrices empiezan a trabajar en autobuses y automóviles impulsados por celdas combustibles, cada una con un sistema de celdas cada vez más potentes


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